Previo al Training Camp 2021: Quarterbacks

A tan solo una semana de diferencia para que todos los jugadores se presenten en las instalaciones del Intermountain Healthcare Performance Center en Henderson, Nevada. En lo que definitivamente será un training camp muy productivo, los Raiders necesitan solidificar más la producción de una ofensiva que según PFF se ubica en el puesto doce en la NFL.

Parece que por fin las piezas están listas para que Derek Carr por fin logre que la ofensiva puede volverse más explosiva durante el campo de entrenamiento, además tiene la tarea de conseguir que todos los jugadores logren tener la mentalidad correcta para poder ejecutar en zona roja, algo que definitivamente necesitan los Raiders.

Ya adentrados en el tema, analizaremos a los Quarterbacks de los Raiders de Las Vegas.

Derek Carr. Quarterback de los Raiders de Las Vegas

Derek Carr

Jersey: 4

Universidad: Fresno State

Temporadas en la NFL: 8

A estas alturas, todos sabemos de lo que es capaz Derek Carr. La temporada pasada se convirtió en el QB que más TDs ha conectado en la historia de los Raiders (170); además, no hay QB en la historia de la NFL que tenga más remontadas en el último cuarto durante las primeras siete temporadas que Derek Carr.

Tampoco es ningún secreto que necesita seguir mejorando esa habilidad natural para tomar decisiones rápidas y precisas, debe de dejar de ser también demasiado cauteloso; seguir puliendo esta característica impactará inmediatamente en el timing que debe de sincronizar con los receptores. Si Carr encuentra la forma de tomar decisiones mejores más rápido, automaticamente minimizaría los pequeños errores constantes dentro de la bolsa de protección. Por supuesto que también tiene que cuidar mejor el balón, extender los drives y terminarlos con puntos extras.

Su lugar como quarterback titular para la próxima temporada no está en duda, tampoco sus habilidades, o las fascinantes armas a su disposición que lo han ayudado a tener una ofensiva sólida durante los últimos años. Los jugadores que llegan por primera vez a Las Vegas necesitan tener impacto lo antes posible; mientras que los veteranos tienen que mostrar continuidad y mejora en el esquema ofensivo.

El veterano de ocho años ha recibido mucha presión desde que tomó los controles de la ofenisva; y al menos durante los últimos 3 años, hay rumores con respecto a quién será el nuevo QB para la siguiente temporada, bueno, por ahora, el quarterback titular de los Raiders de Las Vegas es Derek Carr.

Marcus Mariota. Quarterback de los Raiders de Las Vegas

Marcus Mariota

Jersey: 8

Universidad: Oregon

Temporada en la NFL: 7

Mariota llegó su segunda temporada en el equipo reestructurando su contrato, básicamente aceptó un recorte salarial y si hay interés de otro equipo, los Raiders no pueden canjearlo sin la autorización del hawaiano gracias a la cláusula de canje que él añadió.

Siempre es bueno tener a un buen quarterback de segundo equipo, así como también lo es tener a un QB dual-threat en el equipo. Si consideramos que en esta temporada la NFL añadió un juego más, la oración anterior tiene sentido para un H.C. que le encanta correr el balón y que además cuenta con una línea ofensiva bastante flexible y adaptable.

La mayor contribución que podría dar Mariota a los Raiders podría ser en las RPOs (Run Pass Option play) en las que en la gran mayoría de las veces se quedaría con el balón para buscar ganas yardas corriendo en vez de dejarla al RB o lanzarla a los WRs. Esa versatilidad terrestre incluye también un brazo que no debe de subestimarse, en su única aparición con los Raiders la temporada pasada conectó 2 pases con D. Waller en ventanas muy cerradas. Sabemos que el H.C. Jon Gruden tendrá algunos paquetes especiales para él, la gran pregunta es si los usará.

Nathan Peterman. Quarterback de los Raiders de Las Vegas

Nathan Peterman

Jersey: 3

Universidad: Pittsburgh

Temporada en la NFL: 5

Peterman va por su tercera temporada con el equipo después de pasar sus dos primeras temporadas con los Buffalo Bills.

Es el único mariscal de campo en la lista que año tras año cuyo brazo parece que simplemente no puede terminar de desarrollarse para los estándares de un QB de la NFL y/o para un QB que, según PFF, en su último año de colegial terminó con el segundo mejor rating en su conferencia (114.7)

Aunque su brazo parece limitado, esperemos que la actitud no lo sea. De alguna manera ha logrado sobrevivir a Gruden y se ha quedado desde el 2019 a pesar de la actitud “tibia” que se le reprochaba cuando los Raiders aún estaban en Napa en el 2019.

One thought on “Previo al Training Camp 2021: Quarterbacks”

Leave a Reply